Despedida del capitán y nuevo refuerzo
Durante la Noche Amarilla de Barcelona SC con la presencia de Sergio ‘Kun’ Agüero estuvo marcada por sentimientos encontrados de la hinchada amarilla, ya que fue la despedida del eterno capitán, el jugador argentino Matías Oyola y se dio la presentación como fichaje de última hora del goleador de la temporada 2022, el argentino Francisco Fydriszewski.
El ‘Pony’ Oyola decidió retirarse de la actividad profesional, con el equipo que defendió durante 13 años. “¡No se va, Oyola no se va!”, fue el cántico que retumbó en el estadio Monumental cuando el argentino-ecuatoriano pisó el gramado, acompañado de sus hijos.
Oyola fue campeón nacional en tres oportunidades con Barcelona SC (2012, 2016 y 2020), además, disputó dos semifinales de la Copa Libertadores.
De la tristeza a la alegría pasó la hinchada cuando se anunció como nuevo refuerzo al delantero argentino Francisco Fydriszewski. Su fichaje se dio tras el intercambio con John Jairo Cifuente, quien jugará en Aucas, equipo donde el ‘polaco’ fue goleador el año anterior; además se descontó la deuda que tiene el cuadro capitalino por la llegada de Michael Carcelén. (D)