Policía lista para garantizar la seguridad en comicios
El domingo 5 de febrero los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir a alcaldes, prefectos, vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), presidente de Juntas Parroquiales y el referéndum para enmienda a la Constitución.
Por los múltiples hechos delictivos relacionados con el crimen organizado, el Ministerio del Interior ha visto la necesidad de fortalecer aún más los operativos de seguridad, en especial en los alrededores de las Juntas Receptoras de los Votos en siete provincias del país.
Aunque Tungurahua no está en ese listado, de igual manera se hará un exhaustivo operativo de seguridad antes, durante y después de las elecciones, aseguró el jefe Zonal, coronel Jorge Luis Garcés.
De acuerdo a información de la Subzona de Policía, en la provincia tampoco hay solicitudes para seguridad especial a candidatos que hayan recibido alguna amenaza contra sus vidas.
En la provincia estarán activos los más de mil servidores policiales. Personal de unidades especiales se encargarán de inspeccionar las JRV para evitar alguna acción que ponga en riesgo a los asistentes.
En el país estarán activos 52.00 servidores policiales, dotarán seguridad externa en los recintos electorales, traslado y custodia del material electoral y harán cumplir la ley seca que prohíbe el consumo de alcohol 36 horas antes de la votación y 12 horas después.
La coordinadora Zonal del ECU911, Cristina Montero, manifestó que están activas 483 cámaras en las cuatro provincias de la Zona Tres y con el personal del ECU911 y de las instituciones articuladas vigilarán si se presentan novedades emergentes. (I)