“Porque se puso rebelde la maté”
Después de tres años los policías lograron capturar al principal sospechoso del femicidio de Nelly O., y la desaparición de su hija. El hecho ocurrió en enero del 2020 en el sector de Alaquez en Latacunga, Cotopaxi.
Las mujeres fueron reportadas como desaparecidas, pero el 8 de febrero de ese año el cuerpo de Nelly fue descubierto, pero su hija todavía no.
El conviviente se dio a la fuga y fue el domingo 5 de febrero que lo capturaron cuando se acercó a votar en el sur de Quito. Los policías lo entregaron a las autoridades competentes y después de la respectiva audiencia de formulación de cargos, el hombre reconoció que la mató y lo hizo “porque se puso rebelde conmigo”, mencionó según informó Fiscalía.
La agente fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas, Verónica Murgueytio, presentó varias pruebas ante el juez para que se procese a Segundo Ángel T.
Al finalizar la diligencia, el juzgador Geovanny Chicaiza, de la Unidad de Violencia contra la Mujer, dictó prisión preventiva contra Segundo Ángel T. y dispuso el inicio de una instrucción fiscal de noventa días.
Fiscalía continuará con las acciones pertinentes dar con el paradero de la hija de la víctima, quien a la fecha de su desaparición tenía 6 años. (I)