Continúan las fiestas clandestinas
Como es de costumbre, los operativos de fin de semana se fortalecen con el apoyo de instituciones de control cantonal y provincial y durante el pasado fin de semana se logró el desalojo de ciudadanos que permanecían en fiestas clandestinas, realizadas en diferentes puntos de la ciudad.
El intendente de Policía, Alex Manzano, indicó que esta situación continúa, pese a los llamados realizados por las autoridades a los ciudadanos, para que obtengan sus permisos con anticipación y no sean clausurados o suspendidos. Sin embargo, la cantidad de suspensiones va disminuyendo.
En el control ayudan los comisarios, jefes y tenientes políticos de la provincia, quienes dan aviso de las situaciones ilegales y llega la policía para dar atención.
Del seis al 12 de febrero se desarrollaron 641 operativos generales, 42 operativos en eventos públicos, 711 controles de precios en diferentes centros de acopio y 216 operativos de seguridad.
Hasta el momento se ha logrado el decomiso de cinco mil unidades de “espuma de carnaval” que es almacenada en las bodegas de la Agencia de Control Municipal para su posterior devolución o destrucción. (I)