Minga por el Planeta con aliados
Las actividades concebidas en el proyecto denominado Minga por el Planeta ingresan en las agendas de las diferentes entidades del sector público y privado. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita decidió incorporarse a las tareas de conservación ambiental.
El gerente de la entidad cooperativista, Luis Vivanco, entregó simbólicamente las plantas en el acto efectuado en la sala de sesiones del Gobierno Provincial, ayer.
Las mil plantas de Yagual se ubicarán en la comunidad La Esperanza de la parroquia Pilahuín, el jueves 16 febrero, a partir de las 10:00 horas con la participación del equipo de trabajo de la institución donante, miembros de la comunidad y técnicos del Gobierno Provincial, informó el director de Calidad y Gestión Ambiental, Elías Quinatoa.
Minga por el Planeta busca sumar esfuerzos entre los tungurahuenses y contribuir al cuidado del medio ambiente. El prefecto Manuel Caizabanda agradeció el respaldo a la entidad del sector privado por la donación de las plantas que servirán para la restauración forestal de la provincia.
Luis Vivanco, a nombre de la entidad financiera, exaltó el trabajo y los logros alcanzados a través del proyecto Minga por el Planeta. Y manifestó que, la cooperativa está comprometida a respaldar acciones que contribuyan a enfrentar la grave problemática del cambio climático y ratificó la apertura, el apoyo y el compromiso de ser parte de las actividades que promuevan el bienestar de los habitantes de la provincia. (I)