EDITORIAL / Ambato fue un imán del turismo
Los cuatro días de carnaval ayudaron a la economía ambateña que ofreció un sinnúmero de eventos para atraer al turista nacional y extranjero. Los diferentes programas tuvieron la colaboración de instituciones públicas y privadas de la Provincia. El desfile del domingo fue la atracción principal volviendo a las calles centrales de Ambato con la participación de comparsas, bandas, bailarines y las reinas.
La ciudad se movió con alegría, el domingo y el lunes, con la tradicional Ronda Nocturnal. La participación de la ciudadanía que volvió a ver las comparsas, carros alegóricos y la belleza ambateña con sus reinas fue gravitante.
La Feria Taurina fue otro de los espectáculos que atrae turistas, adicional diferentes ferias y exposiciones ayudaron para levantar el turismo local, el ánimo y economía de los emprendedores. Otro capítulo aparte es el volumen de personas que visitaron Ambato y que degustaron la gastronomía local en los mercados y restaurantes. No cabe duda que Ambato atrajo la atención del país después de dos años de pandemia.