Investigan a adolescente por presunto delito sexual
A los tres días encontró a su hija en la casa de un familiar del supuesto enamorado. La progenitora de la menor de 13 años de edad, desde el lunes 20 se mostró angustiada ya que su hija no llegó a casa.
Desesperada y pensando en el peor de los escenarios, por la delincuencia, informó a los policías para que ayuden a buscar a su hija. La madre, oriunda de Tisaleo, pese a que denunció no dejó de indagar si alguien había visto a su hija.
De tanto preguntar le mencionaron que la habían observado en el barrio San Antonio en Santa Rosa. Reportó a los policías y acudieron hasta el sector. Llegaron hasta donde estaba la menor y ahí la hermana del supuesto enamorado contó a los policías que su ñaño de 17 años llegó con la menor y les pidieron posada.
La adolescente le dijo a los servidores policiales que ella había acudido por su voluntad y que no fue violentada sexualmente, sino que todo fue con su consentimiento.
El fiscal Celso Lascano ordenó que el adolescente de 17 años sea aislado para investigaciones de presunta violación y la menor de 13, fue trasladada a una casa de salud para la valoración respectiva. (I)