Aún no existen diálogos con concejales

Ciudad
La nueva alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, aún no concreta acercamientos con los concejales electos. (Foto El Heraldo)

La nueva alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, todavía no tiene acercamientos con los ediles que serán parte del próximo Concejo Cantonal.

Según la concejal reelecta, Anabell Pérez, esta posible conversación no se ha concretado, aunque se imagina que esto se daría en los próximos días, pues al parecer se esperaba conocer los resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hasta tanto, destacó que varios planes de trabajo coinciden y están relacionados con la seguridad y comercio informal.

Aspira a que se elimine las mayorías y minorías; es decir, que tanto los ediles como la alcaldesa cristalicen acciones a favor de la ciudad, pero con transparencia y honestidad.

Pérez anunció que es prematuro hablar de oposición; sin embargo, exigirá que haya eficiencia, recursos con equidad y sobre todo que exista claridad y firmeza en las decisiones municipales.

Por su parte, el concejal Rumiñahui Lligalo ratificó que se estaba esperando el pronunciamiento del CNE para saber los resultados; no obstante, informó que para ayer fueron convocados a una reunión para iniciar el proceso de transición con la actual administración.

Como parte del Movimiento Pachakutik hace un llamado para que predomine la unidad de autoridades y población y en conjunto cristalizar proyectos que beneficien a Ambato.

En cuanto a propuestas, sabe que la Alcaldesa está dispuesta a recibir sugerencias de todos los sectores y así concretar obras con base a consensos. (I)

Deja una respuesta