#BlogRobertoCamana y su MILLÓN de visitas / Mg. Roberto Camana-Fiallos
¿Cuál es el uso actual de los vídeos en la docencia? déjame que te responda con otra pregunta alguna vez has tenido que resolver alguna situación y buscar información en internet para resolver un problema, por ejemplo una tarea cotidiana, por lo tanto has buscado vídeos que te expliquen cómo resolverla.
El 92% de los usuarios de smartphones aseguran que han utilizado ese dispositivo para buscar vídeos para la resolución de tareas domésticas, por ejemplo, yo he tenido que cambiar la cuerda de la riel de una cortina y no es una tarea en principio complicada pero si tiene sus mecanismos. He buscado vídeos en Youtube de igual forma también para realizar alguna tarea de trabajo manual para la que no estaba especialmente capacitado.
Este dato me parece muy sorprendente el 80% de los Millennials aseguran que encuentran todo lo que quieren aprender en Youtube, esto nos da una idea, que nuestros jóvenes, dicen que todo lo que quieren aprender está en Youtube, y solamente un 20 por ciento asegura, que no está todo, sino que otros contenidos a lo mejor les sirve en otros medios de aprendizaje.
Otros resultados sorprendentes fueron, el segundo tipo de vídeo más buscado en internet es el vídeo educativo, desde luego el primero de todos son los vídeos de humor pero es sorprendente que el segundo tipo de vídeo más demandado sea el vídeo educativo, también me sorprendió estos resultados que aseguran el 93 por ciento de los encuestados y entre estudiantes y profesores de diferentes niveles educativos aseguran que el uso de vídeos mejora el aprendizaje.
La mejor forma de comunicar es basándonos en vídeo, todos hemos disfrutado de series perfectamente producidas y nos quedamos disfrutando y estamos totalmente conectados en esa comunicación por ejemplo series prestigiosas de televisión, pero cuidado con sus costos ya que solamente un minuto de estas producciones pueden llevan a costar más de diez mil dólares.
Por tanto, nosotros lo tendremos que hacerlo bien, y que nuestros estudiantes disfruten del contenido. Así que nosotros enriqueceremos nuestro vídeo creando presentaciones, que vayan alineadas a los contenidos académicos.