EDITORIAL / Un año de la invasión
Se cumplió un año de la demencial invasión a Ucrania por parte del dictador ruso Wladimir Putin, sin que hasta el momento exista una esperanza que la agresión llegue a su fin.
Por el contrario Putin ha amenazado a occidente con la utilización de misiles nucleares intercontinentales si continúan con el apoyo a la resistencia de Ucrania ante la invasión.
La Unión Europea y Estados Unidos han reiterado si irrestricto apoyo al presidente Volodimir Zelenski, que no lo dejaran solo frente a las pretensiones de Putin y que se intensificara el envío de ayuda militar para enfrentar a las tropas invasoras y apoyar a la heroica defensa militar de los ucranianos.
Las consecuencias de la invasión han sido catastróficas para Ucrania, 50 mil muertos, destrucción y pérdidas por 350 millones de dólares y más de 10 millones de desplazados, pero estas cifras pueden quedar pequeñas si se concreta la amenaza nuclear de Putin en su desesperado afán de concretar sus planes de anexar Ucrania.
La reciente visita del presidente de los Estados Unidos Joe Biden en Kiev al Presidente Zelenski y su mensaje claro que Ucrania nunca será una victoria para Rusia, que continuará siendo un país libre y que la OTAN lo apoyará irrestrictamente ante la invasión, le ha dado la fuerza necesaria al Presidente Zelenski para afirmar que Ucrania ganará esta guerra.