Recordaron hazañas heroicas

Ciudad

Las autoridades provinciales y cantonales recibieron un reconocimiento especial. (Foto El Heraldo)

Un acto solemne y cívico se desarrolló en el ‘Campo de Marte’ de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforse) “Vencedores del Cenepa”, la mañana de ayer.

Aquí se celebró el Día del Ejército Ecuatoriano, los 194 años de aniversario de la ‘Batalla de Tarqui’, el Día del Civismo y el Día de la Unidad Nacional.

A este encuentro asistieron las autoridades de la Gobernación de Tungurahua y los alcaldes de los nueve cantones, quienes recibieron un reconocimiento por parte de la Esforse.

La condecoración de Honor y Disciplina ‘Cabo Luis Minacho’ de Primera Clase, fue entregada al sargento primero de Caballería Blindada, Edgar Amboya.

El director de la entidad de Formación, Kléver Guaytarilla, resaltó este día especial que fue expresado a través del civismo y respeto a los símbolos patrios.

“Celebramos un aniversario más con el Día del Ejército, de la victoria, del civismo y de la unidad nacional. Mantenemos tradiciones militares donde solemnizamos la ‘Batalla de Tarqui librada el 27 de febrero de 1829. Reconstruimos en nuestra imaginación un hecho memorable que no se limita a evocar la batalla heroica”, explicó.

Aclaró que montubios, negros, indios y criollos ofrendaron sus vidas en las campañas libertarias, siendo un día que recuerda las hazañas de aquellos héroes que conservan un legado de amor y veneración al suelo patrio.

Estudiantes y directores ministeriales asistieron a este evento para ser testigos fieles del honor y homenaje a quienes entregaron su valor y vida. (I)

Deja una respuesta