Diócesis en sus 75 años con misa concelebrada

Ciudad


Los obispos de varias provincias se dieron cita para la misa concelebrada de Acción de Gracias que se desarrolló en el interior de la Catedral ante la presencia de agrupaciones religiosas, como autoridades civiles y eclesiásticas a las 09:00 horas, ayer.

Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, dio a conocer que ‘Hoy se cumple la Escritura’.

Señaló  que el 28 de febrero de 1948, el papa Pío XII, mediante la Bula pontificia ‘Quae ad maius’ erigió la Diócesis de Ambato. Se designó como primer administrador a monseñor Carlos María de la Torre, arzobispo de Quito, quien la consagró a la santísima virgen de la Elevación.

Luego, el 10 de octubre de 1949, a los pocos meses del terremoto del cinco de agosto de ese año, fue posesionado como primer obispo de la Diócesis de Ambato a monseñor Bernardino Echeverría, quien en el estadio de la ciudad el 11 de diciembre, hizo la coronación canónica de la imagen de la Virgen de la Elevación. 

Han trascurrido 75 años desde ese memorable anuncio pontificio y se ha dado el cumplimiento de la Palabra en tres campos: Catequesis, en la formación litúrgica en el pastoreo, en la correspondencia de enseñar santificar y pastorear al pueblo santo de Dios. Muchos son los frutos de la acción evangelizadora gestada a lo largo de este tiempo, acotó la autoridad religiosa.

Por su parte monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, señaló que la Iglesia ha peregrinado a lo largo de estos años. Agradeció al alcalde y concejales por hacerles llegar el dinero para pintar la Catedral de la parte externa, ese dinero ayuda mucho a que este símbolo de la ciudad y la provincia esté pintada como se merece.

Agradeció la presencia del Comité que reconstruyó junto a monseñor Germán Pavón a la Catedral. En estos días el párroco de la Catedral con algunos miembros de dicho Comité han logrado que se matice espacios de la catedral se arreglen pisos y bancas y más, y sigan pensando que la Iglesia es la casa de todos. (I)

ESTHELA 01-931

Deja una respuesta