Fiestas no reactivaron todo el comercio
Al parecer la realidad en el Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’ fue diferente a otros mercados de Ambato durante la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).
Según el presidente de la Asociación de Expendedores. Ernesto Guzmán la situación es crítica que se refleja en el incremento de morosidad en cuanto al pago de las obligaciones con el Municipio.
“En el Simón Bolívar no fuimos beneficiados del impacto de las fiestas de la ciudad. Sé que otros centros de abasto resultaron favorecidos y eso es bueno”, enfatizó.
Recalcó que en los cuatro días del feriado pasaron en los puestos de venta, por lo cual insistió en que no hubo ventas. Talvez una de las razones es que aquí no tenemos atractivos de los platos típicos como lo tienen otros mercados.
Ante estas circunstancias, pidió a las autoridades promocionar y difundir las bondades de este Centro Comercial, donde se expende de todo. Es uno de los más completos de la ciudad.
Por su parte, la administradora del ‘Simón Bolívar’, Geovanna González señaló que sí hubo movimiento en lo que se refiere a ventas. Se dio la llegada de turistas y de clientes frecuentes.
El domingo y lunes de las fiestas hubo un expendio de productos considerable, lo cual llenó las expectativas de los comerciantes, añadió.
Las ferias del mueble y mariscos son un permanente atractivo para los compradores y eso se ratificó durante la FFF.
Karina López es cliente del Centro Comercial ‘Simón Bolívar’. Indicó que sus compras son constantes en este sitio, pero en los días de la fiesta coincidió en que no observó la presencia de turistas.
“Las mismas personas que compran miré. De ahí turistas no. El domingo de las fiestas estuvo casi botado”, indicó. (I)