En direcciones se hacen evaluaciones

Ciudad

Trajano Sánchez, director de Gestión de Suelo del cabildo ambateño. (Foto El Heraldo)

Una de las dependencias con más actividad en el Municipio de Ambato es la Dirección de Gestión de Suelo, donde se emiten permisos de construcción o de fraccionamiento.

Según el principal de esta dependencia, Trajano Sánchez, el trabajo es intenso tomando en cuenta que las ordenanzas señalan que está permitido o no en el campo constructivo.

Reconoce que la ciudadanía a veces ha mostrado molestias, porque no siempre las normativas concuerdan con las aspiraciones de ciertos dueños de predios.

“A veces el ciudadano considera que siendo propietarios de un terreno pueden hacer cualquier edificación, pero en algunos casos la normativa busca ordenar la ciudad y establecer parámetros en cuanto a retiros y alturas o tamaños de lotes mínimos”, agregó.

Mencionó que la pandemia incidió en las actividades constructivas que acarreó suspensión de procesos y variación de costos; es decir, el movimiento de solicitudes de permisos disminuyó.

En este ámbito poco a poco se ha retornado a la normalidad y de alguna forma ya se siente una reactivación en la construcción que beneficia también al Municipio.

En el 2021 se extendieron 1.446 permisos de construcción. Al momento se recopila información para ver qué sucedió en los otros años para realizar un comparativo, añadió Sánchez. (I)

Deja una respuesta