Estudiantes en el cuadrilátero del box
La Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua (FDET) continúa con el cronograma de las actividades deportivas del Año Lectivo 2022-2023. En esta ocasión con el deporte de las narices ‘tachas’, el boxeo, inició en el Polideportivo Iván Vallejo, ayer.
El presidente de la FDET, Edwin Paredes, informó que esta disciplina deportiva es tanto interescolar e intercolegial. En el intercolegial en las categorías Inferior, Intermedia y Superior, en damas y varones. Se cuenta con la participación de 32 instituciones educativas de toda la provincia con alrededor de 140 estudiantes aficionados al boxeo.
La programación inició con el intercolegial en la Categoría Intermedia con intensos duelos sobre el cuadrilátero. En 34 kilogramos la jornada la abrieron Danilo Tibán de la Unidad Educativa Hispano América contra Mateo Nieto de la Unidad Educativa Liceo Cevallos, por decisión unánime el ganador fue Mateo Nieto de la esquina roja. Seguidamente Henry Balseca de la Sergio Quirola tuvo como rival a Mikel Haro de la Unidad Educativa Luis A. Martínez, el ganador fue Mikel Haro de la esquina roja por decisión unánime.
En la Categoría 36 kilogramos, sobre el ring se enfrenaron Kevin Pinos del Hispano América con John Ugsha de la Joaquín Lalama, donde Kevin Pinos de la esquina roja se impuso por unanimidad.
La jornada boxística tuvo 40 peleas en su primer día, hoy la actividad continúa, a partir de las 08:00 horas, donde se conoce a los monarcas de este deporte escolar. (D)