El ídolo ambateño concentrado en el debut

Deportes

Los días se acortan para el debut de Macará en la Serie B. (Foto El Heraldo)


Los partidos comprobatorios de la pretemporada culminaron para Macará, el último de ellos fue de visitante ante Independiente Junior a mitad de semana, donde el técnico argentino Marcelo Robledo sacó sus conclusiones para durante estos días finales de la misma corregir y fortalecer con miras al debut en la temporada 2023 de la Serie B.

Robledo ya tiene un equipo base mismo que ha actuado en la mayoría de los partidos con una línea de cuatro en la defensiva, donde tiene a dos jugadores de experiencia, quienes llegaron como refuerzos, el caso del lateral por derecha Galo Corozo y el defensa central argentino Alejandro Manchot, complementado en el arco con Johan Padilla.

Del medio campo hacia adelante tiene una sólida ofensiva con una línea de tres volantes de corte y creación por delante uno netamente de ataque que se complementa con los dos jugadores en punta. En la ofensiva han sido considerados los tres refuerzos extranjeros el argentino Facundo Callejo y los uruguayos Michel Sosa y Maximiliano Freitas. Según Robledo el esquema que ha implementado y fortalecido es un 4-3-1-2 con lo que aspira que el equipo sea fuerte de local y de igual manera de visitante logre resultados favorables para cumplir el objetivo de regresar al ídolo ambateño inmediatamente a la Serie A al final de la temporada.

El fin de semana será la presentación de la plantilla de jugadores e indumentaria 2023 en un hotel de la ciudad. El equipo quedará listo para los últimos días de entrenamiento con miras al partido de debut como visitante ante Chacaritas FC, el jueves 16 de marzo, a las 19:00 horas, en el estadio Bellavista. (D)

Deja una respuesta