Ordenanza prevé 35 centavos, transportistas paralizan
El proyecto de Ordenanza que Fija las Tarifas de Transporte Público Urbano y Rural del cantón Ambato tiene ocho artículos y de acuerdo a los informes técnicos de la Dirección de Tránsito, Transportistas y socialización con la comunidad, el punto de equilibrio prevé la posible alza en 35 centavos.
El pasado viernes la Comisión de Tránsito del Concejo Cantonal analizó la propuesta de la normativa con sus miembros, trataron todos los articulados, exposición de motivos, el cuadro tarifario que detalla la aplicación de los pasajes de acuerdo al sitio que se movilizan.
La concejal Sandra Caiza, integrante de la comisión, insistió que el tratamiento se cumple de acuerdo a los procesos, para la presente semana se prevé el informe que posteriormente llegará al Concejo y los 13 concejales y el alcalde de acuerdo al informe tratarán en primer debate.
En referencia a la paralización de los transportistas dijo que la administración municipal tomará las respectivas medidas, cumpliendo lo que dispone la ley si es de sancionar o no, por la suspensión del servicio que afecta a la comunidad. (I)