EDITORIAL / Paro de transportistas
La Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Tungurahua ha anunciado una paralización del servicio el día de hoy. La medida se debe a que el Concejo Cantonal de Ambato no aprobó el incremento de la tarifa de $0,30 a $0,40. En el paro participarán al menos cinco cooperativas urbanas y cinco rurales.
Ha coincidido el inicio del paro en nuestra provincia con la disminución del precio de ciertos combustibles, sin embargo, la que ha bajado considerablemente es la gasolina súper. Asimismo, hay un nuevo combustible que se llama ecoplus, que en nivel de calidad se encuentra entre la súper y la extra. El diésel, que es el usan todos los buses, varía únicamente por centavos.
Las autoridades deben tener en cuenta que la paralización del transporte afecta severamente a la ciudadanía, incluso se han suspendido clases presenciales y muchos no podrán llegar a sus trabajos. Esperamos que se encuentre una solución lo antes posible y que la paralización dure el menor tiempo posible. Invitamos las autoridades municipales y del transporte a mediar en la tarifa de pasaje.