Madres con inconvenientes por movilización de hijos

Ciudad



Madres de familia con problemas en cubrir costos en la movilidad de sus hijos para que puedan llegar a los planteles educativos debido al paro de transportistas. (Foto El Heraldo)

Las madres de familia dieron a conocer que desde que empezó el paro de los transportistas deben hacer lo posible por cubrir costos de movilización de sus hijos para que éstos lleguen a los planteles educativos, teniendo un desbalance presupuestario familiar por ese concepto.

Desde el Pisque se traslada Maribel Orosco quien debe abordar dos transportes diarios para su trabajo, igualmente su esposo Edison Usuño; mientras que, su hija debe movilizarse en cuatro carros. Son cuatro dólares diarios en transporte en esta época de paro ya que el costo es de 50 centavos por persona; antes entre todos se gastaba 1.80 centavos de dólar, acotó.

Considera que ya es tiempo que se normalice el impase entre autoridades y transportistas y que todo retorne a la paz y tranquilidad.

Blanca Torres, es madre de familia y labora como empleada doméstica y manifestó que radica en Santa Rosa. También le resulta caro el transporte de ella y su hijo, ya que en ausencia de los buses todos cobran a 50 centavos por pasajero.

Explicó que su hijo estudia en la Unidad Educativa Guayaquil. El tramo es desde Santa Rosa hasta Huachi, y de ahí hasta el Mercado Mayorista  y desde ahí al plantel educativo. Total en el día llega a tres dólares  y antes del paro le daba un dólar para pasajes y le alcanzaba a su vástago.

Pide a las autoridades y transportistas tomar ya decisiones en firme, porque esta situación de la movilidad está resultado costosa y desnivela los pequeños presupuestos familiares. (I)

Deja una respuesta