Cableado y malestar / Editorial
Lastimosamente, la situación con el exceso de cables de diferentes operadoras, sean de televisión e internet, así como conexiones improvisadas han generado malestar en la zona céntrica ambateña, ya que, el peso de los mismos, están representando un peligro para transeúntes que pasan por veredas en diferentes calles.
Ayer, en horas de la mañana, en la calle Castillo y J. Benigno Vela, la caída de estos ‘tallarines aéreos’ en el piso fue algo que alertó a moradores y propietarios de diversos locales comerciales del sector, obstaculizando el paso peatonal.
A eso se suma que, para arreglar esta problemática, a las diferentes autoridades de control les toca cerrar calles principales que son de desfogue para el tráfico vehicular en el centro ambateño, generándose aún más exceso de vehículos y congestión.
Si bien esto viene siendo un tema recurrente, el cableado puesto en la parte superior de diferentes calles y avenidas, debe ser solucionado cuanto antes, ya que, la instalación de los mismos, deberían ser subterráneos; a eso, se suma una mala imagen en la urbe ambateña, al ver una maraña enredada , ya que, estéticamente, no va con la mejora y planes de promover una urbe ecológica con planeación estratégica en términos arquitectónicos y de urbanismo.