Le roban 2.000 dólares por confiada
La ciudadana Teresa L., de 56 años de edad, fue víctima de un presunto abuso de confianza en la intersección de las calles Quis Quis y Av. Padre Chacón, en el centro de Pelileo Sur, la tarde del 16 de marzo.
Según el informe del personal policial, la señora López Silva había retirado una suma de aproximadamente de 2.000 dólares de una Cooperativa, en compañía de su conviviente. En el camino de regreso a su domicilio, dos ciudadanos se acercaron a ellos y entablaron una conversación, presentándose como conocidos, que recién habían llegado de España.
Uno de los ciudadanos se quedó con el conviviente, mientras que, el otro acompañó a la señora hasta el edificio de una Cooperativa de Transporte, donde le solicitó dinero para hacer un depósito. La señora, de forma libre y voluntaria, entregó el dinero en efectivo al ciudadano. Posteriormente, el ‘conocido’ desapareció y la señora llamó al Ecu 911 para reportar la novedad.
El personal policial a pie que recibió la llamada de la señora, quien indicó que se trató de un abuso de confianza y le informó sobre el procedimiento para presentar la respectiva denuncia. Asimismo, el jefe del Distrito Patate-Pelileo (S), Mayr. Francisco Barrionuevo Caicedo, validó el informe del personal policial y se adjuntaron fotografías del lugar de los hechos.
Este presunto abuso de confianza demuestra la importancia de mantener la vigilancia y la precaución al manejar grandes sumas de dinero en espacios públicos, así como la necesidad de denunciar cualquier tipo de acto sospechoso a las autoridades competentes. (I)