Envían ofrendas por devoción
Aunque está en Estados Unidos, un amigo de Ángel Lascano, le envió dinero para que entregue como ofrenda a la Virgen de El Cisne, en Loja.
Ángel le contó a su amigo que iba a regresar al Ecuador después de cerca de 30 años. Su amigo, un lojano al enterarse, le pidió de la manera más comedida que visite el Santuario de la Virgen de El Cisne, porque tiene un agradecimiento especial por varias bendiciones recibidas de la imagen.
El ‘guaytambo’ cuenta que no reusó a su pedido y viajó a Loja. Una vez que estuvo en el lugar captó con su celular la entrega de la ofrenda de su amigo que está en Estados Unidos y su amigo le quedo infinitamente agradecido.
El ambateño cuenta que El Cisne está en medio de un humilde pueblo de campesinos, donde se levanta un enorme templo, muy concurrido durante todo el año, por peregrinos de todo el país.
El templo es imponente en sí y mayor grandiosidad le da su ubicación en la cumbre de una escarpada montaña. En su interior se venera una imagen de la Virgen María, tallada en cedro, a fines del siglo XVI por Don Diego de Robles, el autor de la Virgen del Quinche y la de Guápulo.
El 30 de mayo y el 15 de agosto celebran sus principales festividades en la parroquia de El Cisne. Inmediatamente después de la festividad de agosto, se realiza un acto religioso muy impresionante, y quizá único en su género: miles de peregrinos llevan en hombros la portentosa imagen hasta la ciudad de Loja. (I)
FREDDY 10 – 360