Respaldo económico para actividades agropecuarias
La alegría envolvió a las mujeres del nuevo grupo de emprendimientos agropecuarios, ubicado en el sector de Huapante Chico en la parroquia San Andrés de Píllaro durante la entrega de los recursos económicos que les permitirá adquirir toretes y vaconas.
El propósito es mejorar las actividades agropecuarias que incidirán en la economía familiar. El apoyo económico tiene el respaldo de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida). El personal de la organización no gubernamental, Víctor Toasa y Jhony Guerrero, acudió a la comunidad para entregar el dinero a las 20 mujeres que integran el segundo grupo identificado por el GAD Parroquial de San Andrés.
El presidente del GAD Parroquial San Andrés, Ángel Cholota, acudió a la reunión de entrega y compartió el mensaje de responder al respaldo que entregan las instituciones y los recursos sean invertidos de acuerdo a lo planificado.
“Se mostraron muy entusiasmadas y contentas por recibir el apoyo económico”, señala Víctor Toasa, técnico agropecuario de Fundyvida.
El director ejecutivo de Fundyvida, Luis Velasco, recordó que la iniciativa de los emprendimientos agropecuarios que surgieron en julio del 2015 cuando en la reunión con representantes de las comunidades identificaron la necesidad de contar con el recurso económico para invertir en cuyes, toretes, vaconas, ajo, cebolla blanca, zanahoria.
Los grupos de emprendimientos agropecuarios están distribuidos en diferentes sectores de la provincia como: Picaihua, Santa Rosa, Pilahuín, Juan B. Vela, San Andrés, entre otras parroquias rurales de Tungurahua. (I)