Segunda semana empieza sin transporte
Estudiantes y personal que cumple diferentes labores no cuentan por segunda semana con el servicio de transporte público urbano y rural, por la paralización indefinida del gremio del transporte ambateño.
Del 13 de marzo se mantiene la medida de los transportistas que insisten en tratamiento del proyecto de Ordenanza que define la fijación de la tarifa para el cantón.
Trajano González, dice que labora en Montalvo y radica en Izamba en la semana de la falta de servicio de buses ha tenido que movilizarse en dos y tres vehículos diarios tanto de ida como de vuelta.
Lamenta que las autoridades municipales no traten a tiempo el pedido y a la vez que los transportistas perjudiquen de esta manera a los ciudadanos.
Habló de la poca responsabilidad de los transportistas cuando brindan el servicio, permite que suban delincuentes ocultos como vendedores y con amenazas a los pasajeros exigen dinero.
Dijo no estar de acuerdo con la posición de los transportistas y tampoco de las autoridades, que lo único que conlleva es perjudicar al sector vulnerable de la población, ante los casos de asaltos a los estudiantes que están utilizando vehículos desconocidos. (I)