A seguir cuidando el agua

Ciudad

Las autoridades y comuneros participan en el acto protocolario de plantación en el área de incidencia de la presa Mulacorral. (Foto GP)

Las Jornadas Ambientales por el Agua y la Biodiversidad se cerraron con el acto protocolario de plantación “Minga por el Agua” en el sector de la presa Mulacorral. La tarea de plantación quedó postergada debido a las condiciones climáticas. Las labores se concretarán en los próximos días.

El acto protocolario contó con la presencia de la prefecta subrogante, Lilia Villavicencio; funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), técnicos de los planes de manejo de páramos, GAD Parroquial de Pilahuín, directivos y comuneros de Pucutahua.

La actividad comenzó con la ceremonia ritual a cargo de Efraín Masaquiza. Agradeció a la Pacha Mama por el agua, fuego, tierra y viento. Las autoridades participaron en el acto que encierra interculturalidad.

“Como institución nos comprometemos al cuidado del agua y sus recursos hídricos. Las Jornadas Ambientales por el Agua y Biodiversidad comprometieron a todos a cuidar nuestras reservas”, expresó Lilia Villavicencio.

Wilfrido Masabanda, gobernador del pueblo Tomabela, dio la bienvenida a los asistentes donde resaltó que el trabajo mancomunado es parte del desarrollo, “somos responsables del cuidado del recurso hídrico y el páramo que son los pulmones de nuestro entorno natural”.

 “El agua es vida, desde los niños hasta los adultos somos conscientes de evitar el uso de plásticos para dañar el páramo. Debemos concienciar a la colectividad para el cuidado del ambiente”, expresó la presidenta del GAD Parroquial Pilahuín, Natividad Caiza.

El Gobierno Provincial mediante sus direcciones de Gestión y Calidad Ambiental; y, Recursos Hídricos desarrolló varias tareas durante la semana del 20 al 24 de marzo con motivo del Día del Agua (22 de marzo). (I)

Deja una respuesta