Más de 300 rescatistas ayudan en Alausí
Bomberos, policías, militares con canes y hasta la misma comunidad se han unido a las labores de rescate en el cantón Alausí de Chimborazo.
El país entero está pendiente de las labores de rescate en el cantón que sigue sepultado parcialmente a consecuencia de un dantesco deslave que ha dejado al menos 11 fallecidos, 67 desaparecidos y decenas de casas bajo toneladas de tierra, según el último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos a las 17:00 horas de ayer.
Los rescatistas no se dan por vencidos. Alrededor de 300 personas de diferentes ciudades del país, entre ellas Tungurahua siguen en las tareas de rescate.
Trabajan horas agotadoras y contrarreloj para ubicar a las personas entre los escombros. Hasta la tarde del 28 de marzo han rescatado a 32 personas con vida, entre ellos un joven que fue ubicado en medio de toneladas de lodo, 24 horas después del suceso.
También encontraron el cuerpo de una niña que quedó sepultada junto a la familia. El deslave destruyó al menos 163 viviendas. (I)