Comercio preocupado por informalidad
En dueños de los locales comerciales existe preocupación, porque en vez de disminuirse la informalidad, esta va creciendo cada día.
No es raro observar por las calles vehículos que circulan o se estacionan para expender todo tipo de productos.
A decir de Luis Ango, dueño de uno de los establecimientos céntricos, el comercio informal se ha incrementado notoriamente. Se pensaba que solo era por la pandemia, pero no ha sido así y las calles se han transformado en mercados.
Ha observado que vías como la Cevallos, Montalvo y Primera Imprenta se han convertido en mini centros de abasto, porque se encuentran diferentes productos.
No se explica el por qué no se hacen controles. Ante ello, confía en que la nueva Alcaldesa de Ambato ordene la ciudad y se impida el caos.
“No estamos en contra del trabajo, pero tienen que reubicarles en algún sitio como el espacio de la exindustrial Algodonera”, dijo.
La venta informal de artículos está afectando a sinfín de negocios, cuyos propietarios tienen que pagar impuestos y más obligaciones; mientras que las otras personas que están en las calles, no, dijo.
Esta realidad no cambia, por lo cual hace un llamado a las autoridades para que predomine la formalidad a través de estrategias que incentiven a los comerciantes a ocupar espacios que están disponibles en plazas y mercados. (I)