Esteban Altamirano: “La transición no es un ente fiscalizador”

Ciudad

Esteban Altamirano fue designado por el Alcalde de Ambato para ser parte del proceso de transición. (Foto El Heraldo)

A decir de Esteban Altamirano, quien fue delegado por el Alcalde de Ambato, para que presida la transición, indicó que este proceso no es fiscalizador, sino solo de comunicación de la información que se ha extendido.

“Cada administración deberá valorar en el momento que ingrese las cosas buenas y malas que se ha hecho. Para eso existen las entidades de control que son las que fiscalizan a las instituciones públicas”, dijo.

Reiteró que el proceso de transición es para brindar información mediante una metodología cualitativa y cuantitativa de cómo es la estructura de la entidad seccional y cómo es el trabajo y con ello cada autoridad entrante sabrá manejar de la mejor manera esa información.

Asimismo, recordó que el 15 de marzo empezaron las mesas técnicas con un cronograma de los días miércoles y viernes para entregar la información que solicitó la Alcaldesa electa.

Se entregó este pedido a través de la Dirección Financiera, Planificación y Gidsa. Mientras, antier se iba a extender sobre la labor de la Procuraduría.

“Ellos presentaron un cronograma que necesitaban reuniones casi todos los días y nosotros no podemos dejar de atender a la población por entregar esa información”, dijo.

Insistió en que el Alcalde tiene la voluntad política de abrir las puertas del Municipio y así obtener la información necesaria.

No obstante, señaló que la información es pública y existen plataformas en donde cualquier ciudadano puede descargarla y revisar, tal es el caso de la página ‘web’ y el portal de compras públicas.

En este contexto, Altamirano mencionó que los nombramientos provisionales se crean con base a necesidad institucional.

Explicó que hay personas que renunciaron a sus actividades laborales en el Municipio y esas vacantes deben llenarse. En este sentido, la Alcaldesa tendrá la potestad de llamar a concursos para los nombramientos definitivos.

Recalcó que no son contrataciones de última hora, sino solo han existido cambios de direcciones que están dentro del marco legal. (I)

Deja una respuesta