Temporal complica tarea de búsqueda en Alausí
Familiares, amigos y vecinos piden que no se declare la zona cero en camposanto, sino que las tareas de búsqueda continúen porque quieren los cuerpos de sus seres queridos que están sepultados tras el alud en Alausí.
Desde el domingo 26 de marzo el cantón de Chimborazo, un mortal deslave dejó al menos a unas 163 casas bajos los escombros. Pese a que las labores de búsqueda siguen, las lluvias han dificultado la tarea a los rescatistas que han llegado de diferentes cantones del país.
Muchas de los familiares aguardan las esperanzas de encontrar a sus seres queridos con vida, tal es el caso de Hilda Caranqui quien busca a su hermano y cuatro sobrinos.
Las cifras de fallecidos aumenta con el transcurrir de las hora. Hasta las 17:00 horas de ayer, se informó de 17 fallecidos, 656 damnificados, 72 desaparecidos y 37 heridos, según la Secretaría de Gestión de Riesgos.
En la zona cero se han detectado 57 viviendas destruidas y 163 casas afectadas. Las autoridades de la provincia no han confirmado si se declara camposanto el sitio. Los rescatistas junto a comuneros siguen buscando entre las toneladas de tierra y lodo. (I)