Acciones que impulsan trabajo tungurahuense
La firma del convenio entre el Gobierno Provincial de Tungurahua, Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), Diputación de Barcelona y Fundación Terranueva marca el objetivo de formalizar compromisos y obligaciones para el trabajo conjunto y desarrollo de actividades con miras a impulsar el desarrollo económico y atención de grupos vulnerables, diseño y aplicación de políticas públicas locales con énfasis en el fortalecimiento de la economía solidaria y soberanía alimentaria. La suscripción se cumplió en la sala de sesiones, ayer.
La representante de la Diputación de Barcelona, Karla Jordi, reconoció la activa participación de Tungurahua, “nos parece importante seguir trabajando para nosotros, es importante que este tema se lleve a cabo. Estamos interesados en fomentar la economía popular y solidaria en nuestro territorio. Esperamos conocer los emprendimientos y organizaciones para irnos con la certeza de las potencialidades de la provincia”.
“A nombre de los pequeños productores de la provincia agradecemos el impulso que se concreta para el modelo de la Estrategia Agropecuaria y parlamentos; pues, ha permitido fortalecer el trabajo interno en las comunidades y rebustecer a las asociaciones en los diferentes rubros, lo que ha permitido consolidar las cadenas productivas”, expresó Luis Montesdeoca de Agropapa.
La viceprefecta Lilia Villavicencio agradeció el trabajo de Congope pro sumar esfuerzos hasta llegar a proyectos importantes y saludó a la Diputación de Barcelona por unirse para seguir trabajando en los proyectos de desarrollo. De igual manera, destacó el accionar del personal de la Dirección de Producción, “se aspira en los próximos cuatro años desarrollo y trabajo conjunto, porque solo así podremos salir adelante”.
A decir del prefecto Manuel Caizabanda, “en el Gobierno Provincial siempre estamos trabajando de manera unida con las diferentes instituciones. En el tema agrícola tenemos el Comité Agropecuario en el que están involucrados los nueve municipios, 44 parroquias rurales e instituciones de educación superior que dan soporte, la Unidad de Movimientos Indígenas y agricultores a través de las asociaciones productivas que son el alma y corazón de las instituciones públicas. Es importante agradecer por la presencia y trabajo permanente que se desarrolla para mejorar las condiciones económicas, productivas y sociales de la provincia”. (I)