EDITORIAL / Caminata, fe y alegría espiritual
Por época de Semana Santa, centenares de feligreses ambateños, así como personas de otros cantones de Tungurahua, se reúnen desde el Polideportivo ‘Iván Vallejo’, para ser parte de la tradicional ‘Caminata de la Fe’, recorrido a pie, que llega hasta la Basílica de la Virgen de El Rosario ubicada en el cantón Baños.
Por años, esta caminata religiosa ha sido basada y promovida, a través de la devoción espiritual con el fin de agradecer y mostrar arrepentimiento a nuestro señor Jesucristo, quien, durante estas fechas, se le recuerda por haber realizado el acto de amor más importante de la humanidad: morir por la salvación del mundo.
Para fieles creyentes de la iglesia Católica, tener estos espacios de fe, sin duda, representan esa fe y esperanza. Pese al largo peregrinaje que les toca realizar, sorteando el esfuerzo físico pero con la firme convicción en alto de enaltecer a nuestro redentor, se demuestra este acto noble y sublime, llegando así al corazón Jesús; el arrepentimiento verdadero parte de doblar rodillas y honrar su palabra.
Si bien esta caminata fue suspendida, en su momento, por la aglomeración de gente, tras la pandemia del Covid – 19, otra vez se retomó, ya que, la fe, pesa más que una simple restricción impuesta por una autoridad gubernamental, donde centenares de personas caminaron en agradecimiento a Jesucristo y, mediante cánticos y súplicas de perdón, acompañaron el trayecto festivo religioso, restaurando la espiritualidad de muchos fieles que se unían a la caminata hasta el destino final baneño.