Basílica de Baños acogió a caminantes
Luego de casi 10 horas de caminata, los fieles que partieron desde el Mercado Mayorista de Ambato hasta Baños acompañando a la Virgen del Rosario, pudieron descansar en la Basílica.
Karen Pazmiño, reina de Baños, indicó que la logística se planeó que después de la eucaristía en el Polideportivo, la esposa del alcalde electo y la reina se trasladen a Baños hasta la Basílica para entregar un refrigerio a quienes se acercaron hasta este sitio.
“La iglesia se abrió para recibir a los caminantes, al igual que algunos centros. Receptamos ayuda desde esta semana solicitando a los fieles”, aseguró.
Por su parte, más de 10.000 comerciantes de Baños, Pelileo y Ambato se benefician con esta actividad. Mariana Pérez Haro, representante de la Asociación 15 de Noviembre, mencionó que sus puestos se ubican frente a la Terminal Terrestre que suman 16, adicional a los que se ubican en la Terminal suman más de 50 y existen otras asociaciones en diferentes sectores del cantón que ofertaron las melcochas y el jugo de caña para restaurar las energías de los caminantes.
Víctor Hernández, presidente de esta asociación, destacó que esta caminata contó con el apoyo de todos los emprendedores que esperaron a los fieles. La “Caminata de la Fe 2023”, reunió a cerca de 50.000 feligreses de todas partes del Ecuador quienes caminaron desde Ambato hasta Baños de Agua Santa. (I)