Procesión religiosa con fe
Por devoción estuvo Edgar Salinas en la procesión de Jesús del Gran Poder que organizó la Comunidad Franciscana en el centro de la urbe al medio día de ayer.
Comentó que radica en Huachi Grande y cada abril está presente en este acto religioso para dar gracias a Dios por un año más de vida y, al mismo tiempo, recordar que murió por los pecadores, como también, agradecerle por que ya tiene un nuevo trabajo.
La motivación del feligrés Vinicio Zapata al estar en la procesión fue por fe, y por el agradecimiento a Dios que le brinda la vida y la salud. Estuvo acompañado por su esposa y sus hijos. Recomendó que las familias deberían estar en la romería, porque apenas se desarrolla una vez al año, y por tanto, es importante destinar apenas unos minutos a Dios, ya que siempre hay que ser agradecido con el Todopoderoso por el amor que nos da a todos.
Fray José Antonio Quigma Sarango, párroco de Jesús del Gran Poder, señaló que esta procesión es muy importante porque la gente manifestó su fe.
Participaron los grupos católicos de la parroquia y cada uno estuvo asignado con las estaciones. Recomendó a las personas de manera general que al compartir el don de la fe se pueda encontrar la reconciliación, la paz y unidad en las familias. (I)