Inició la Semana Santa
Con la celebración del Domingo de Ramos se dio inicio a la Semana Mayor desde la perspectiva de la fe Católica, y así se recordó la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén antes de vivir su pasión. Con eucaristías se llevó a cabo este especial momento, ayer.
En la Catedral como en las iglesias Santo Domingo y San Francisco, entre otras, la afluencia de feligreses desde las 10:00 horas fue masiva y hasta tuvieron que encolumnarse para ingresar a los templos.
En la Catedral, el acto litúrgico fue presidido por monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, quien invitó a vivir la unidad en este tiempo santo, pese a que la sociedad actual ha perdido mucho de los simbolismos de lo que la época santa significa, porque se preocupan más de preparar la salida a la playa, que si bien es parte de la vida, no se debe olvidar que de acuerdo al primer mandamiento hay que amar a Dios sobre todas las cosas.
Es importante rescatar en familia, estos espacios de vivencia espiritual y adentrarse en los misterios de la fe y que la muerte en cruz, porque representa el perdón de los pecados que Jesús a cargado sobre sus hombros para dar la posibilidad de resurrección y de vida eterna, acotó la autoridad religiosa.
Durante la celebración religiosa participaron los niños de la Catequesis de la Catedral, rememorando al pueblo Hebreo que saludaba a Jesús con sus cánticos, como el pueblo del ayer y de hoy en pos de construir días mejores para todos.
Al final se recibió el rito de aspersión del agua bendita para llevar así este signo de alegría y de comunión con Cristo Jesús sobre las flores y ramos que se llevaron a sus casas los creyentes y que aviva la esperanza y la entrega de una vida más piadosa. (I)