Angustiados al no recibir atención barrial
Las necesidades son múltiples, especialmente de los moradores de la calle ‘Las Ilusiones y del Pasaje ‘Siemprevivas’ que pertenecen al barrio Ficoa-El Sueño.
Entre los pedidos recurrentes esta la construcción de un buen sistema de drenaje de aguas lluvias en la parte del puente ‘Jaramillo’ para que su desfogue sea hacia el Río Ambato.
“Este pedido no es reciente, lo hemos solicitado por varios años, ya que en el último aguacero la pasamos mal con el ingreso de agua y lodo a las viviendas”, comentó Luis Valle, propietario de una vivienda que fue afectada por el aguacero que se registró el pasado 12 de marzo.
Su vivienda quedó totalmente destruida, ya que el agua lluvia ingresó a todas las habitaciones y su nivel fue de aproximadamente 50 centímetros de alto.
Aclaró que toda el agua que desfoga de la avenida Manuela Sáenz llega al puente indicado y de ahí deberían existir desfogues al río.
Genoveva Quinteros, habita en el Pasaje ‘Siemprevivas’ y su casa también resultó afectada por dicho problema, es por ello que requieren la atención inmediata de las autoridades, ya que en esta época de lluvia deben estar pendientes de lo que pueda suceder.
“No hemos recibido obras pese a los pedidos realizados. Solicitamos la construcción de un tramo de muro que quedó destruido por un choque en la zona y nada hasta el momento. El Pasaje es el más afectado, ya que el agua se represa en este lugar al igual que el lodo. El alcantarillado del lugar colapsa cada vez que llueve”, indicó.
Los vecinos aseguraron que las solicitudes han sido permanentes, pero aún no hay respuesta. (I)