Fortalecerán vialidad y calidad de vida
Los tramos de las vías más importantes que unirán a ciudades y provincias fueron tratadas en la reunión que mantuvieron los prefectos y alcaldes de la mancomunidad con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua, ayer.
En su intervención el prefecto de la provincia, Manuel Caizabanda, solicitó a la autoridad nacional de esta Cartera de Estado la importancia de las obras viales como el proyecto biprovincial de ampliación de la vía que une las ciudades de Riobamba –Ambato, dando cumplimiento al acuerdo ministerial 040-MTOP.
Otra de las peticiones fue la referente al proyecto de ampliación del paso lateral entre los cantones Pelileo-Baños que permitirá mejorar la movilidad y acceso a la Región Amazónica.
Se requiere la actualización de los estudios y la ejecución de la vía Ambato-Pasa- El Corazón, que unirá no solamente las provincias de Tungurahua y Cotopaxi, sino también permitirá conectar de manera rápida la región Costa y Sierra, facilitando el comercio de todo el país. Es necesario los estudios definitivos y la construcción del puente vehicular que une los cantones Ambato y Píllaro, acotó el prefecto provincial Manuel Caizabanda.
Durante el desarrollo del evento intervinieron varios alcaldes y prefectos de la mancomunidad, coincidiendo que la vialidad entre las provincias es necesaria para acortar distancias y mejorar al mismo tiempo la calidad de vida.
En la alocución del ministro del MTOP, Darío Herrera, dio una visión general de las vías en el país, los aciertos y errores de administraciones anteriores, los desafíos por desarrollar en la actual administración y los esfuerzos por tratar de solventar las peticiones sentidas de las autoridades electas.
Las autoridades presentes se comprometieron en seguir trabajando de manera unida y respaldar al Gobierno en su accionar. El prefecto Manuel Caizabanda pidió a la autoridad nacional del MTOP que designe un funcionario de esta Cartera de Estado para seguir avanzando en los procesos. (I)