Recuperan parque Pucará, tradición en Ambatillo
El GAD Parroquial de Ambatillo empezó con la remoción de tierras en el espacio donde se construirá en el futuro el gran parque Pucará, dio a conocer el vocal Ángel Chuncha.
Estos trabajos se desarrollan en el cerro denominado Pucará que está en Ambatillo Alto, donde se dispone de una vista panorámica de la avenida de los volcanes, es decir, del Chimborazo, Carihuairazo, Tungurahua, Cotopaxi, así como al Casahuala.
En el interior del parque se contempla que exista estadio, canchas deportivas, juegos biosaludables, espacios para la recreación de los niños como de os adultos mayores, como también la plaza donde se colocará el monumento al sol; como también se destinará el lugar para la comercialización de productos agrícolas y artesanales y además los estacionamientos con capacidad para más de 100 vehículos.
El parque será necesario efectuarlo por etapas. El parque cuesta alrededor de dos millones y medio de dólares. En la actual administración municipal el compromiso fue realizar un préstamo del Banco del Estado pero no se concretó.
Inicialmente, el GAD Parroquial de Ambatillo coloca unos pocos recursos con el sistema de Ínfima Cuantía para los primeros esfuerzos y aplanar el amplio lugar, y señalizado sobre todo el estadio, ya que la juventud de Ambatillo Alto pide que se concrete para hacer deporte.
Se insistirá ante los organismos respectivos para que el parque sea una realidad y se concrete el financiamiento, acotó el vocal. (I)