Demostraron apoyo y humanidad
Como en reiteradas ocasiones, los tungurahuenses no dejaron pasar la oportunidad para ser solidarios y demostrar el respaldo a las familias que quedaron sin nada a causa del devastador deslave ocurrido en Alausí, días atrás.
Las muestras de solidaridad y apoyo han sido evidentes con la entrega de vituallas, alimentos no perecibles, prendas de vestir, agua, colchones, camas, cilindros de gas y demás artículos necesarios e indispensables para el convivir diario.
El gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, indicó que el apoyo ha llegado de todos los rincones de la provincia y todo fue entregado en las zonas donde se requiere total ayuda.
Fueron alrededor de 800 kit alimenticios previamente organizados y entregados en cada punto de concentración de las familias perjudicadas por la naturaleza. Siendo esta una de las primeras entregas.
Cada paquete contenía arroz, fideos, atún, agua, maicena, harinas, aceite e insumos para el hogar.
Las ayudas llegan continuamente hasta el hall de la Gobernación de la provincia, hasta donde acudió Tania Maldonado junto a su madre para entregar botellones con agua y prendas de vestir. “Es necesario ayudar en estos momentos difíciles que están pasando nuestros hermanos de Alausí. Todos debemos dar una mano solidaria sin compromisos ni engaños”, dijo.
Los jefes y tenientes políticos canalizaron las ayudas solicitando la solidaridad de cada ciudadano en sus respectivas jurisdicciones.
El jefe político de Ambato, Fernando Yánez, indicó que en cada momento de desgracia, los tungurahuenses siempre están presentes con un corazón noble y solidario.
Hay que indicar que varios organismos como la Cámara de Comercio de Ambato, Gobierno Provincial de Tungurahua, agremiados y colegios de profesionales ayudaron en esta noble causa. Cada entidad se ha hecho presente llevando las donaciones hasta los puntos del desastre.
Carlos Freire, presidente del Colegio de Periodistas de Tungurahua, indicó que todos los ambateños se hicieron presentes con sus donativos, mismos que fueron entregados días anteriores. (I)