Personal con problemas de salud

Carrusel

María Augusta Riofrío, médico ocupacional del Hospital Docente Ambato. (Foto El Heraldo)

Problemas en manos, hombros y columna se presentan con mayor incidencia en el personal del Hospital General Docente Ambato.

María Augusta Riofrío, médico ocupacional de la casa de salud, informó que por ejemplo las enfermeras tienen dificultades en los hombros, debido a que ejecutan labores de instalación de sueros, los cuales son ubicados en los denominados ‘porta-sueros’ y que conllevan inconvenientes en la parte del cuerpo mencionado.

Asimismo, trabajadores aparecen con malestares en la columna, porque tienen que levantar artículos que representan cierto peso.

Ante esta realidad, piden que se hagan pausas activas; es decir, cinco minutos para la realización de ejercicios de relajación, movimientos de muñecas y hombros.

Esta ‘paralización’ de labores evitará en un futuro ciertas dificultades en el organismo, ya que no es bueno tanto tiempo estar parado como sentado.

Descartó que en el personal administrativo del Hospital existan casos de hemorroides. Lo que sí se ha detectado son dolores en manos por la gran cantidad de tiempo dedicados a teclear.

Con esta situación siempre recomiendan hacer ejercicio, adecuada alimentación e ingerir agua, lo cual generará prevención y el cuidado de la salud. (I)

Deja una respuesta