Decomisos, clausuras y controles en feriado
Durante el feriado de Semana Santa, en Tungurahua se desarrollaron 778 operativos de control, 807 establecimientos controlados, 21 operativos de eventos públicos autorizados por Intendencia y comisarías, seis fiestas clandestinas desalojadas, cinco locales clausurados, 883 operativos de control de precios de insumos para la elaboración de la fanesca, 98 operativos de desalojo de libadores y 102 operativos anti delincuenciales.
“En los operativos interinstitucionales que ejecutamos en cada cantón, en Tisaleo y Cevallos se detectó qué balanzas de mercados municipales estaban alteradas y no medían el peso justo. Ante ello, la comisaría respectiva de cada cantón, realizó el retiro de las mismas para que sean calibradas y que se cumpla el trámite administrativo correspondiente”, agregó el intendente Alex Manzano.
Sobre el tema de las balanzas, indicó que las comisarías municipales son quienes retiran estas balanzas y hacer el trámite administrativo.
“Los principales motivos de las cinco clausuras fue que permitieron el consumo e ingesta de bebidas alcohólicas en el interior de licoreras y otros dos por el tema de incumplimiento del horario de funcionamiento”, afirmó.
Por parte de las Comisarías, dentro de los vía crucis y eventos, se decomisó 63 litros de licor artesanal y 1.100 unidades de cigarrillos de contrabando.
El martes cuatro de abril se desarrolló la reunión en la Gobernación para diseñar el plan de contingencia para el feriado de Semana Santa. Dentro de las actividades desplegadas por la Intendencia de Policía de Tungurahua y las nueve comisarías de los cantones, se desplegó el total de 2.253 funcionarios públicos entre Policía Nacional, Fuerzas Armadas, ECU 911, Cruz Roja, Unidades de Gestión de Riesgo de los cantones, y de la zona 3.
Inmediatamente se ejecutó el plan de acción de la Intendencia de Policía para el control antes, durante y después del feriado. (I)