Muerte y asaltos/ Editorial
Tanto en la provincia del Guayas como Esmeraldas, los asaltos y asesinatos son el pan de cada día y, a diario, las noticias negativas, en torno a estos eventos dan mucho de qué hablar; los ecuatorianos seguimos preocupados por la inseguridad que atraviesa nuestro país.
Ayer, en el Puerto Artesanal de Esmeraldas, se dio la masacre de casi diez personas, involucradas en un problema de bandas delincuenciales en esta zona costera, donde habrían participado casi 30 integrantes, enfrentándose a bala entre ellos; algunos, perdieron la vida y su muerte se viralizó en videos en redes sociales.
Es lamentable que, este tipo de acciones atroces, en nuestra sociedad, estén pasando a cada rato, donde se evidencia, así el poder de las mafias organizadas que buscan ganar espacios y territorios para controlar el tráfico de drogas y la compra y venta de armas ilegales.
No se diga, también, en vías perimetrales en la Perla del Pacífico (Guayaquil), donde delincuentes aprovechan los trancones de automóviles para meterse y robar a conductores. De igual manera, centros comerciales, se han vuelto guarida y refugio de delincuentes, donde las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entran armados con el fin de resguardar y capturar a los pillos que, últimamente, su manera de hurtar se ha vuelto descarada, violenta y sagaz. ¡Ecuador está atado de manos sin poder defenderse!