Alcalde ambateño rindió cuentas
En el Teatro Lalama, ayer, se efectuó la Rendición de Cuentas 2022 del Alcalde de Ambato, Javier Altamirano.
En su intervención, la primera autoridad municipal relievó su gestión y las razones del por qué ‘Ambato es la Gran Ciudad’, pues ha dado grandes deportistas, hombres de letras, intelectuales y más personajes que han dejado en alto el nombre de la urbe.
En este contexto resaltó la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) que es ícono de esta tierra a escala nacional e internacional.
“Hay que dejar atrás la improvisación y planificar el desarrollo de Ambato”, dijo, premisa que en su administración fue planteada hasta el 2050 y ésta permita sentar las bases de lo que será la ciudad en el presente y futuro.
Destacó que las metas en el año pasado se concretaron, pues no dejó de trabajar a pesar de los inconvenientes. La planificación fue evidente desde el inicio del actual mandato.
Su labor se centró en primera instancia en recuperar la institucionalidad del Municipio y en el Plan de Ordenamiento Territorial 2050, hoja de ruta que permite dejar atrás las improvisaciones.
Recordó que pocos meses de empezar su accionar hubo un paro nacional, exactamente en octubre de 2019, luego en diciembre de ese año colapsó la quebrada Pisocucho en la avenida Indoamérica.
Después empezó el 2020 y se organizó la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), la cual regresó a los barrios. Llegó la pandemia y los problemas vinieron, pero nunca se dejó de trabajar, señaló el Alcalde. (I)