Propiedad intelectual ampara capacidad humana

Carrusel

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por la ONU, reconoce como derecho fundamental la protección de las creaciones intelectuales y designa al Estado como su defensor. (Foto ilustrativa El Heraldo)

El tema de propiedad intelectual forma parte de la historia de la humanidad.  Este ítem comprende los derechos de autor y propiedad industrial; los mismos que amparan derechos, signos distintivos y nuevas creaciones.

La propiedad intelectual es la rama especializada del derecho que organiza, impulsa, regula y protege las creaciones del intelecto humano enfatizó Jorge Núñez Grijalva, prorrector de la Universidad Católica sede Ambato (Pucesa) en su conferencia magistral “La propiedad intelectual como instrumento de desarrollo económico y bienestar social” presentada en la V Cumbre Mundial del Conocimiento Capítulo Sudamérica-Ecuador y III Simposio Mundial AMES de Cáncer.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) tiene pasado interesante y de muchos años. A nivel nacional, el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) se transformó en el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi) (3 abril 2018) y cuenta con nuevas responsabilidades y promueve la defensa de los derechos intelectuales. (I)

Deja una respuesta