Diario lavado de prendas hospitalarias
La labor de lavado y planchado en el Hospital General Docente Ambato es a diario. Al mes se lavan alrededor de 66.244 kilos de prendas.
Según la responsable de Servicios Generales del Hospital, Carolina Jaramillo, el manejo de estas prendas requiere de delicadeza, sobre todo para lograr la desinfección y con ello prevenir posibles inconvenientes con el personal que trabaja en esta área.
Ante ello, los trabajadores siempre utilizan equipo de protección tomando en consideración que su labor es complicada tanto en el lavado como planchado.
Son alrededor de 25 personas que brindan su contingente en este espacio. El horario es de 07:00 a 18:30 horas todos los días.
A decir de la funcionaria el personal no ha tenido dificultades en cuanto a posibles contagios de virus o algo parecido. Esto es consecuencia de los procesos de bioseguridad para prevenir alguna situación.
El lavado y planchado necesita de aproximadamente dos horas. Funcionan dos lavadoras y dos secadoras, los cuales reciben permanente mantenimiento. (I)