Las pérgolas / Dr. Guillermo Bastidas Tello

Columnistas, Opinión

Las pérgolas son una especie de Armazón formado por dos hileras paralelas de columnas o pilares que soportan un techito de vigas y correas transversales o un enrejado, sobre el que se entrelazan plantas trepadoras, a veces llamadas funcionarios públicos o pipones.

En términos prácticos, el objetivo principal de una pérgola es proporcionar sombra o colorido agradable en la terraza para que pueda el humanoide racional disfruta incluso en verano del sol  o para protegerse de la lluvia o daños colaterales de la lluvia, no necesariamente es para dañar la belleza arquitectónica de un condominio que quisiere ser  VIP o del jet set pueblerino.

Pues les cuento que en mi provincia se han confabulado unos psicopatológicos amargados condóminos, la agencia de orden y control, a través del GAD Municipal de Ambato para arremeter contra el doctor pérgola, creador inusual de una pergolita que no afecta en absoluto la majestuosidad ni la seguridad del Cantón.  

La Agencia de Orden y Control Ciudadano se encarga de vigilar y controlar el tránsito, transporte terrestre y seguridad vial; prevenir, disuadir, vigilar y controlar el espacio público; y, controlar los permisos de construcciones, actividades económicas, turísticas e implantación de estaciones radioeléctricas, con el propósito de garantizar el cumplimiento normativo y mantener el orden ciudadano.

La pergolita del doctor pérgola tendrá tanta importancia, trascendencia y peligro al desarrollo de el cantón y la provincia, será tal vez un atentado a los y las vecinas del condominio, me pregunto.

Tantas cosas debe solucionar el Ilustre Municipio como para tener que utilizar a su trabajadores a buen sueldo como para resolver la pergolita del doctor y de muchos ciudadanos que estamos cansados de la inoperancia e ineptitud de las autoridades.

Recuerdo a sabios alcaldes como Lalama, Luis Fernando Torres, Ingeniero Callejas, Amoroso, y nuestros antepasados que no llevaron a sus trabajadores a investigar la pergolita del pergolero; sino a buscar el progreso del cantón y la provincia…. que pena de mi Ambato, autoridades, vecinos y trabajadores del Municipio , investigando una pergolita, cuando tantas cosa deben hacer en beneficio del cantón.

Aspiramos que el Gobierno seccional próximo no se dedique a ver las pergolitas de los pergoleros, si no a solucionar los verdaderos problemas del Cantón que son: salud, seguridad, educación y buena vecindad. (O)

Deja una respuesta