Preocupante situación de Mushuc Runa
El fin de semana, Mushuc Runa SC nuevamente perdió su partido como visitante y con goleada 3-0 a manos de Delfín SC y preocupa el rendimiento del equipo en lo que va de la presente temporada.
El cuadro ambateño no ha sumado un solo punto en condición de visitante, ya que sus cuatro partidos fuera de casa los ha perdido, tres de ellos con goleada. En la fecha 1 cayó 3-1 ante Independiente del Valle, en el estadio La Cocha de Latacunga, en la fecha 3 fue goleado 4-1 por Guayaquil City, en el estadio Cristhian Benítez de Guayaquil y en la fecha 6 cayó ante Delfín SC 3-0 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. A esto se debe sumar que en la fecha 4 perdió 1-0 ante Barcelona SC, en el estadio Monumental de Guayaquil.
En estos cuatro partidos ha recibido 11 goles y únicamente ha marcado 2. Las únicas victorias han sido en condición de local, en el estadio de Echaleche por la fecha 2 ante Gualaceo SC 2-1 y por la fecha 5 ate Libertad FC 2-1, marcando 4 goles y recibiendo 2. Producto de estos resultados el equipo tiene 6 puntos menos 7 de gol diferencia, ubicado en la zona baja de la tabla de posiciones.
A toda esta situación se suma que los jugadores que vinieron como refuerzos, sobre todo, la cuota extrajera no está respondiendo, incluso el delantero paraguayo Gustavo Guerreño no ha sido ni convocado. Los otros cinco extranjeros, el defensa Facundo Rivero y los ofensivos Jimmy Evans, Sergio Gonzáles, Enzo Fernández y Diego Ledesma poco o nada han respondido. No así Bruno Téliz que ha sido titular en el medio campo con aceptable actuación.
En el caso de los jugadores nacionales, el defensa central Moisés Corozo solo ha jugado 18 minutos y sigue en proceso de recuperación de su lesión, el otro defensa central Eddie Guevara, fue suplente el fin de semana al igual que el volante Charles Vélez los de mayor recorrido que llegaron como refuerzos. (D)