Apoyo para mujeres violentadas con centro ‘Violeta’
La ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Paola Flores, llegó a Tungurahua para detallar sobre la apertura de los centros ‘Violeta’ que ayudarán a la mujer en casos de violencia intrafamiliar en la provincia, ayer.
El Ministerio fue creado el 29 de noviembre del 2022 y desde ese momento se ha mantenido un diálogo directo con las mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar.
“Lo que se quiere es conocer las realidades, necesidades y saber sobre los nudos críticos que existen en cuanto a la aplicación de la Ley Orgánica de Erradicación de la Violencia. Para nosotros es fundamental el compromiso que existe de las autoridades para poner en marcha dicha ley. La violencia de género ha cobrado vidas de mujeres y ha dejado niños en la orfandad”, comentó.
El ministerio fortalece los centros ‘Violeta’ que brindan atención inmediata, siendo puntos seguros para las mujeres que han sido vulneradas.
“Es importante la colaboración de las alcaldías para que los proyectos sigan adelante y se garantice una vida digna. Necesitamos el apoyo de todos”, comentó la autoridad nacional.
Flores, indicó que se ha firmado un convenio interinstitucional con el Banco de Desarrollo para potenciar los proyectos encaminados en erradicar la violencia de género dirigido a los alcaldes y prefectos a fin de que cumplan con lo que dice la ley.
Durante la visita, la autoridad se reunión con mujeres que son parte de las organizaciones femeninas de la Sierra Centro y con los alcaldes electos, para explicar sobre el trabajo que deben aplicar en temas de apoyo de género. (I)