Utilizan plásticos tratados para muros con arte
La Fundación Dream Planet maneja el proceso de eliminación de la contaminación que generan los plásticos. Ha transformado la basura de desecho contaminante a materia prima de segunda, explicó el representante, Edwin Casanova.
Con esta iniciativa se han generado miles de empleos a nivel nacional con la venta de estos materiales. Además, disponen del pan de disposición final del plástico para transformarlo en un nuevo producto que ha servido para ser colocado en los muros de la ciudad de manera artística a través de procesos de arquitectura e ingeniería sostenible.
Esto significa que el plástico que las personas desechan y contaminan ha sido recuperado, transformado y colocado en muros.
En la actualidad son 2.300 metros cuadrados de muros que están situados en la fachada de la Policía Nacional ubicado en la avenida Atahualpa; así como, en el Puente Luis A. Martínez en Ficoa; en la avenida Manuelita Sáenz, en la avenida Bolivariana; en el Centro de Revisión Vehicular, en la Urbanización Jardín de la Colina (que fue declarado Jardín ecológico), en el Parque de las Flores junto a la pequeña laguna del lugar; al igual que, en el viaducto de Izamba, al igual que en El Ferroviaria de la avenida Cevallos.
Esta fundación sigue trabajando y gestionando ante las empresas en estos 23 años. Confía en que se podrá seguir estos procesos con las autoridades entrantes.
Dijo que es motivo de satisfacción haber eliminado una tonelada de plástico y que ha tenido un buen uso. Eso le ha convertido a Ambato en ser la primera ciudad en poseer un plan real de la eliminación de la contaminación generada por el plástico domiciliario. Gracias al trabajo de esta Fundación se logró declarar a la ‘Ciudad Jardín’ ejemplo a seguir en el mundo.
Se espera que las entidades públicas y privadas respalden este trabajo y todo el esfuerzo que se hace a favor de toda la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas, finalizó. (I)