Regeneración de veredas en avenida Julio Jaramillo
La Municipalidad de Ambato trabaja en la regeneración de las veredas y bordillos de la avenida Julio Jaramillo, desde el redondel de la avenida Atahualpa hasta la Amable Ortiz en el redondel de la entrada a la Joya, explicó Javier Campos, fiscalizador.
Se intervendrá en una extensión de un kilómetro y medio, se realiza el derrocamiento de las aceras y bordillos existentes, para conformar una nueva cimentación para la colocación de adoquines decorativos.
Contempla la colocación de adoquín de seguridad que es el podotáctil que permite a las personas con discapacidad visual alertar que limita con la calzada.
El presupuesto para la obra es de 298 mil dólares y el plazo de la obra es de 150 días y se inició el 28 de marzo y finalizará 24 de agosto que comprende el plazo de 150 días, el contratista de la obra es el Consorcio Sur, explicó.
Se refirió a que el trabajo de fiscalización es controlar la calidad, el costo y el tiempo de ejecución de la obra que todo se cumpla dentro de los parámetros establecidos en especificaciones técnicas y en el contrato para al finalizar la obra concluir de una manera correcta y adecuada para la satisfacción de toda la población.
Recomendó tener las precauciones necesarias a lo largo de la avenida, donde se trabaja por tramos empezamos en la avenida Amable Ortiz hasta la César Cañar y se cierra tramos hasta realizar el derrocamiento.
Una vez derrocado existe facilidad de dar paso a los vehículos y peatones. El cambio de aceras de cemento a adoquín forma parte de la planificación de la ciudad. (I)