Jóvenes bailan con integración de indígenas
Alexandra Jaramillo Peña, manager administradora del proyecto ‘Bailando para vivir’, que consiste en motivar a mujeres de las parroquias rurales para que canalicen su tiempo en actividades positivas de crecimiento personal y evitar que caigan en algún tipo de vicios.
El baile es una alternativa para coordinar mente, cuerpo y espíritu, ya que así, al potencializar sus habilidades, van a potenciar la disciplina como el amor por la música y las bellas artes.
Lo que se espera es que las empresas públicas y privadas apoyen este proyecto, ya que Tungurahua es una provincia joven cuya población es menor de los 23 y 30 años de edad, y por eso hay que trabajar con estos grupos y trabajar en favor de la juventud.
Habrá un concurso a nivel nacional de baile y se espera estar presente para demostrar el arte que será a nivel nacional, y lo que se espera es tener el equipo completo, acotó.
Por su parte Odalis Llamucha, estudiante universitaria, está al frente de una academia de baile con un grupo de danza latina de Salsa y Bachata. En estos momentos la prioridad es la preparación para la competencia que será el 31 de julio en Quito a nivel nacional y ello implica coordinar recursos y tiempo para alcanzar el primer lugar. La competencia se conoce como Dance Convention.
Son nueve jóvenes de las parroquias que están dirigidas por Odalis como instructora. Los repasos son sábados y domingos desde las 15:00 hasta las 18:00 horas. (I)